sábado, 24 de septiembre de 2011

Manifiesto Fundacional de Los Verdes Alemanes

Los Verde Alemanes o Die Grünen, Es un partido político alemán que defiende la ecología política. Surgió en 1980, pero en 1993 se fusionó con Bündnis 90 (Alianza 90), que era un partido de oposición de la antigua República Democrática Alemana (RDA). En la actualidad, tiene 51 diputados en el parlamento federal alemán y está en la oposición contra el gobierno de Angela Merkel. A escala europea, es miembro del Partido Verde Europeo. Leer más sobre Los Verdes Alemanes.

MANIFIESTO FUNDACIONAL DE DIE GRÜNEN, LOS VERDES ALEMANES (1980)

1. Los Verdes son la alternativa básica a los partidos políticos tradicionales. Nos esforzamos para establecer una sociedad donde las condiciones de vida de la naturaleza y las necesidades individuales de sus habitantes son primordiales.

2. Los Verdes están convencidos que un cambio en la presente política es necesario. Estamos en contra de ignorar los derechos humanos, el hambre y la pobreza en el tercer mundo, el incremento del desempleo, la crisis mundial y los enfrentamientos militares. Sabemos que es necesaria la movilización de todos los ecologistas y fuerzas democráticas a través de esfuerzos tanto parlamentarios como no parlamentarios.

3. La meta de de la Verde Alternativa es de superar el pensamiento actual de la sociedad en la cual el crecimiento a corto plazo solo beneficie a una pequeña parte. Queremos servir a todos, cubriendo las necesidades humanas, ecológicas, sociales y democráticas.

4. El camino hacía esta meta consiste en cambiar la política económica así que la estructura cultural de la sociedad. Por eso, tenemos que buscar la manera de involucrar a la gente y estimular su participación en el planeamiento político y parlamentario, donde se toman las decisiones.

5. La meta final de esta nueva iniciativa es de llegar a nuevas reglas ecológicas, sociales, democráticas y auto-determinación, todo ellos de manera pacífica, para toda la gente. El trabajo de Los Verdes se desarrolla dentro de la constitución alemana. En cuando el marco de la constitución no estaría lo suficiente adecuado para llegar a esta meta, Los Verdes trabajarán para ampliar los derechos constitucionales.

6. Los métodos del trabajo político de Los Verdes residen en su convencimiento básico. La tolerancia activa se demuestra en su rechazo a la violencia y a su predisposición al diálogo.

7. Progresando en este camino nos permitirá de evitar guerras y destrucción en el futuro.

La Alternativa Verde es la expresión de la voluntad de luchar para el derecho inviolable a la vida y libertad de la humanidad. Sus esfuerzos van dirigidos a conseguir la bonanza individual y colectiva.

No hay comentarios: