Participación

¿Quiénes pueden participar?

Todas aquellas personas que deseen un cambio en la manera como se distribuyen los recursos del planeta, un cambio en la indiferencia hacia los problemas: la guerra, la pobreza, la corrupción, el desempleo, el hambre, el cambio climático, el odio irracional, etc. Contamos contigo y con tu talento para hacer de este planeta un lugar donde todos quepamos. 





"Lo preocupante no es la perversidad de los malvados,
sino la indiferencia de los buenos
Martín Luther King


Voluntariado

JUVENTUD: Importante será el aporte que los jóvenes le darán a las actividades de la Brigada. Se formarán jóvenes conscientes y preparados para los cambios que se avecinan.
EMPRESARIOS: Se debería incluir la parte empresarial, crear conciencia en éstos y crear empresarios que inviertan en la regeneración de los recursos naturales; sería una de las principales tareas de la Brigada.
ACADÉMICOS Y CIENTÍFICOS: Para la elaboración de planes y propuestas, se necesita de los conocimientos de todas las ramas del saber: Ingeniería, Diseño, Ecología, Tecnología, Biología, Economía... Con el fin de que todos trabajen en función del fin establecido.
POLÍTICOS: Cada día el ideario ecológico se incluye en las agendas de todos los partidos políticos en el mundo. Es por esto que los militantes de Cuentas Claras no pueden quedarse atrás, los políticos DEBEN incluirse en este tipo de actividades.
ACTIVISTAS: Son todas aquellas personas que deseen participar. El cambio de una sociedad contaminada hacia una ecológicamente sana, ocurrirá primero en nuestras conciencias, porque son nuestras mentes las más contaminadas y las más contaminantes.


Formas de Participar

      Los Colaboradores ayudarán a la Brigada con propuestas, ideas, informes, estudios y escritos que busquen nos acerquen a la consecución de los objetivos planteados. Generalmente, académicos, profesionales y empresarios que aporten la base científica, tecnológica y económica para el desarrollo de las actividades de la Brigada.
     Por su parte, los Activistas están más relacionados y responsabilizados con la Brigada, pues estos sugieren, discuten y participan en las actividades de la Brigada. Jóvenes y políticos que se suman, e igual manera, a la lucha por el derecho a disfrutar de una vida y de un ambiente y un futuro seguro, sano y ecológicamente equilibrado, tal como está establecido en Nuestra Constitución  en su artículo 127.
      Pero por limitaciones de tiempo o por aquellas que el activista reconozca, le impide ser un Miembro de la Brigada Ecología Cuentas Claras (ECCO) como tal, pues éstos están 100% dispuestos, relacionados y responsabilizados con todas las actividades, estudios, trabajos y publicaciones que se consideren pertinentes realizar.
  
¿Y TÚ CÓMO PIENSAS PARTICIPAR? 

1. Comunícate a través del correo eccologia@gmail.com
2. Manda tweets a @ecologiaclara para conocerte 
3. Te enviaremos un formulario, lo rellenas y lo envías. Actívate para luchar por tu comunidad, por tu país y por tu planeta.